14 de Agosto del 2014
Conocer un mundo de mariposas
Conocer un mundo de mariposas

Cosas que hacer en Ecuador

jacqueline mejia

España, Granada

Cuando las mariposas revolotean en el aire en interminables coloridos torrentes, el campo parece una tormenta de flores.

En Ecuador hay más de 3000 especies que corresponden al 20% de la población mundial de mariposas. La mayoría de estos insectos alados son de una belleza que evoca las habitantes de un exótico harem: desde la mariposa monarca de tonalidad roja con puntos blancos, considerada como la reina, pasando por la mariposa ojo de buho, la morphos, la sarita, hasta la mariposa tigre de rayas amarillas y negras.

Para conocer la ecología de las mariposas te recomiendo visitar un mariposario (zoo o espacio dentro de un zoo dedicado especialmente a la cría y exhibición de mariposas) y uno de los más bellos de Ecuador es el “Mariposario de Mindo”, ubicado a 79 kilómetros al noroeste de Quito.

Las mariposas revolotean zigzagueando por los espacios de este bosque, siguiendo las rutas aéreas marcadas por otras como coches en una carretera; en el mariposario podrás  observar 1200 especies de mariposas, conocer todo el proceso de la metamorfosis y vivir la experiencia de alimentar a diferentes especies de mariposas.

El mariposario atiende de lunes a domingo 9:00 a 16:00 y el ingreso tiene un costo de US$ 5,oo.


Foto: Lexip en Flirck


509 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

ricos cangrejos al ajillo

08 de Agosto del 2014

borraja

21 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.