14 de Agosto del 2014
En el nombre de la hija
En el nombre de la hija

Cine Ecuatoriano

berny guamán

Ecuador, Cuenca

Una película ecuatoriana de la directora y guionista de “Que tan lejos”, Tania Hermida, que cuenta la historia de una niña de 9 años a quien su padre, un socialista y ateo, decide llamar Manuela y a la que su abuela, católica y conservadora, prefiere llamarla Dolores, como se ha llamado a todas las primogénitas de la familia.

Todo ocurre en la hacienda de sus abuelos, en los años setenta, cuando los padres de Manuela la dejan a ella y a su hermano menor al cuidado de sus abuelos, que viven en una hacienda ubicada en algún lugar de los Andes ecuatorianos. Aquí ella se enfrenta constantemente a las ideas de sus primos y abuelos, siempre en defensa de las ideas de su padre, hasta que descubre a un tío loco que estaba recluido en la biblioteca. Este inesperado encuentro y los acontecimientos que suceden luego hacen que Manuelita termine enfrentándose a ella misma y rompa para siempre con los dogmas a los que se veía sometida.

Esta película ha recibido varios premios en festivales de cine internacionales, los niños del elenco demuestran un gran talento. Realmente es un film que merece la pena ser visto.


95 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.