14 de Agosto del 2014
Bosque Petrificado de Puyango
Bosque Petrificado de Puyango

Andes

adriana patiño

Argentina, Buenos Aires

El Bosque Petrificado está localizado en el cantón Puyango (Loja) y cantón Las Lajas (El Oro), tiene una extensión de 2.658 hectáreas y es el tercero de su tipo en el mundo. Fue declarado un lugar turístico desde 1987 y en 1988 fue declarado Patrimonio Natural y Cultural Nacional.

El visitante puede disfrutar de senderos y un museo que guarda la historia del lugar y ejemplares de flora y fauna fosilizados. Posee además 130 especies de aves, entre ellas la perdiz, tórtolas, pájaro bobo, tijeretas, carpintero, tordo y loros.

En la actualidad la administración está a cargo de la Provincia de El Oro. En los últimos años se han visto notables cambios en la infraestructura y por ende han aumentado la llegada de visitantes. La carga máxima mensual del bosque es de 4000 personas. Los proyectos a futuro se basan en ampliar la zona del museo, nuevas oficinas y hospedaje incluyendo áreas de camping. Existe el Grupo de Mujeres Organizadas de Puyango quienes ofrecen servicios de alimentación típica de la zona. 

El Bosque Petrificado de Puyango es sin duda una parada obligatoria para apreciar la evolución de nuestro planeta. 


10 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

la toquilla - la bocina

22 de Julio del 2014

parque nacional el cajas

31 de Julio del 2014

sal y mileto - el viaje

07 de Septiembre del 2014

santa ana de los cuatro ríos de cuenca

22 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.