15 de Agosto del 2014
El Facilitador
El Facilitador

Cine Ecuatoriano

berny guamán

Ecuador, Cuenca

Esta es una película del director ecuatoriano Víctor Arregui quien desde hace más de veinte años trabaja en el sector audiovisual como fotógrafo, guionista, realizador y editor de series para televisión y de documentales de temática social.

Este film cuenta la historia de Miguel, un exitoso hombre de negocios, y de su hija Elena. Miguel debe enfrentar una grave enfermedad y pide a su hija que regrese a Ecuador pero la relación entre los dos no va bien, Elena es fría y distante, su madre murió de manera misteriosa cuando era niña y ha vivido terribles pesadillas desde entonces. Pasa el tiempo en la ciudad entre el alcohol y las drogas y termina metiéndose en graves problemas por lo que su padre le pide que vaya por un tiempo a la hacienda de su abuelo. Aquí encuentra a un compañero de la niñez que trabaja con las comunidades indígenas cercanas y ella acaba involucrándose en las labores y actividades campesinas. Es en este lugar donde empieza a atar cabos sobre la muerte de su madre y en la búsqueda de respuestas poco a poco va a descubrir los turbios negocios en los que está envuelto su padre.

El soundtrack de la película fue nominado para los Premios ACAM 2014 a la música costarricense en la categoría de música incidental.Tiene en su elenco a actores ecuatorianos y extranjeros.

Las sensaciones que genera la trama y cómo se van narrando las cosas hacen que este trabajo cinematográfico se vuelva interesante. Véanla y saquen sus propias conclusiones.

94 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

amigos del mundo

04 de Agosto del 2014

cuando me toque a mí

24 de Septiembre del 2014

ayampaco, receta original

11 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.