16 de Agosto del 2014
La Ronda, la calle más antigua en el Centro Histórico de Quito
La Ronda, la calle más antigua en el Centro Histórico de Quito

Cosas que hacer en Ecuador

johanna rodriguez

Reino Unido, Manchester

Una de las calles que ningún turista puede dejar de visitar en la ciudad de Quito es sin lugar a dudas la calle "La Ronda", la misma que se encuentra a una calle hacia al sur de la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de Quito. "La Ronda" es un encuentro con el pasado y la época colonial, ya que en su arquitectura se puede observar un claro estilo barroco con un toque indigenista y europeo, la cual se le atribuye a la Escuela Quiteña.

En los escaparates de las tiendas se puede observar arte colonial, saborear dulces típicos a base de chocolate y comida típica del Ecuador, comprar artesanías textiles como el sombrero de paja toquilla, y además deleitarse con música en vivo mientras vas recorriendo el lugar. También existe una zona para recordar juegos del pasado como la rayuela, el trompo, el yo-yo, entre otros.

La unión entre el presente y el pasado es lo que hace de "La Ronda" un lugar espléndido para salir en familia y con amigos a cualquier hora del día. Es una calle llena de tradición y diversión, la más antigua de Quito, que albergó a excelentes pintores, músicos y poetas.

335 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

el pan de todos santos

07 de Septiembre del 2014

viaje de la semana: cuenca

05 de Noviembre del 2015

parque nacional sangay

12 de Agosto del 2014

ratas, ratones y rateros

27 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.