16 de Agosto del 2014
Parque Nacional El Cajas
Parque Nacional El Cajas

Andes

lissette torres

Chile, Santiago

El Parque Nacional El Cajas está situado en la provincia de Azuay, a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca. Su ecosistema principal es de páramo y está constituido por 232 lagunas ubicadas sobre valles extenso. Es el humedal más importante de la región por lo que sus servicios ambientales son incalculables.

Su nombre se debe a que este Parque Nacional se encuentra formado por grandes elevaciones que guardan lagunas en forma de “cajas” que se interconectan entre sí.

Dentro de la flora principal se destacan las orquídeas, helechos, musgos y el hermoso “árbol de papel”, conocido así por su apariencia y porque se encuentra adornando las orillas de las lagunas y quebradas.

La fauna es característica de los páramos ecuatorianos: venados, truchas, aves andinas, osos de anteojos, pumas, conejos, alpacas y llamas.

En El Cajas, a más de disfrutar sus paisajes y realizar extensas caminatas, se puede degustar comida típica de la ciudad de Cuenca y las famosas truchas de la zona. Cuenta con lugares de descanso y refugios para pasar la noche.

Es sin lugar a dudas una de las maravillas que posee Ecuador.

105 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

el chaquiñan

16 de Julio del 2014

vicente ramón roca

27 de Septiembre del 2014

rómpete una pata

07 de Septiembre del 2014

paseo por la costa

16 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.