18 de Agosto del 2014
Ir al lago San Pablo
Ir al lago San Pablo

Cosas que hacer en Ecuador

johanna rodriguez

Reino Unido, Manchester

El lago San Pablo está localizado en la provincia de Imbabura y a tan solo cinco minutos de la ciudad de Otavalo. Es el lago más grande de la provincia y está rodeado por el volcán Imbabura. Tiene un área de 583 hectáreas con una profundidad de 83 m. Su temperatura templada que oscila entre los 15 0C y 22 0C crea el ecosistema ideal para las especies endémicas del lago.

Entre su fauna se encuentra una gran diversidad ictiológica como la trucha, las carpas y entre otras. Además se pueden observar aves tales como la garza blanca, patos, golondrinas, colibríes, cormoranes, garzas, mirlos, tórtolas, y muchos más. Entre la vegetación del lago se puede ver la totora, la misma que es un material artesanal que se usa para la fabricación de alfombras y tapetes.

Además del lago en sí mismo, se pueden explorar todos sus alrededores sin preocuparse del alojamiento, ya que en sus orillas hay varias cabañas que ofrecen sus servicios habitacionales. Adicionalmente, los paseos en bote a través del lago son algo que nadie se lo puede perder, en conjunto con el kayak, el remo y la natación en aguas abiertas. Este sitio es ideal para jóvenes y adultos debido a la gran variedad de actividades que ofrece.

323 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

alfajores en san vicente

01 de Julio del 2014

la chancapiedra

08 de Septiembre del 2014

juan montalvo

09 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.