18 de Agosto del 2014
Las Fiestas de Yamor
Las Fiestas de Yamor

Celebraciones en Ecuador

johanna rodriguez

Reino Unido, Manchester

En la provincia de Imbabura, ubicada en la parte norte de la Sierra ecuatoriana, cada año se celebran a inicios de septiembre las fiestas de Yamor en la ciudad de Otavalo. La historia de estas fiestas empezó hace cincuenta y dos años aproximadamente cuando el pueblo indígena de Otavalo fusionó el ritual de la luna y el sol (Koya Raymi) con tradiciones de la religión católica.

Se denomina Yamor debido a una bebida autóctona de la ciudad de Otavalo que es elaborada con siete distintas variedades de maíz. Los Kichwa, los Cayambi y los Kichwa Otavalo celebran estas fiestas con algarabía en honor al ciclo agrícola con especial referencia al maíz, que es símbolo de fertilidad según estos grupos.

Además se venera a la Virgen María durante las festividades en agradecimiento a las peticiones que se han cumplido a los moradores. Durante las fiestas hay música, bailes tradicionales con trajes típicos de cada pueblo aborigen, procesiones, disfraces, pero sobretodo mucha diversión entre los moradores de la ciudad y varios turistas que se dan cita para observar estas fiestas cada año.


Foto: https://sites.google.com/site/fiestastradicionalesdeotavalo/

323 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

destino de la semana: engabao

08 de Enero del 2016

primera cena navideña en santiago

29 de Agosto del 2014

magestuoso chimborazo

08 de Marzo del 2015

Todos los derechos reservados.