19 de Agosto del 2014
Comunidad de Agua Blanca
Comunidad de Agua Blanca

Costa del Pacífico

berny guamán

Ecuador, Cuenca

Agua Blanca es una pequeña comunidad de la costa ecuatoriana localizada al norte de Puerto López, provincia de Manabí. Está ubicada dentro del Parque Nacional Machalilla.

Esta comunidad tiene mucha importancia por sus valores naturales y arqueológicos, la gente de aquí vive de forma muy similar a la de sus ancestros, la cultura Manteña, que habitaron esta tierra desde aproximadamente el año 800 hasta el año 1532 DC. Estos pobladores además constituyen un caso ejemplar de autogestión ambiental y cultural que ha desarrollado una sólida actividad turística comunitaria.

En el lugar existe un pequeño museo donde se pueden apreciar algunas piezas de cerámica precolombina, fotos e información del sitio, además en los exteriores del museo se ofrecen artesanías elaboradas por los pobladores, los cuales también hacen de guías turísticos por un recorrido al interior de la zona donde los visitantes pueden conocer más sobre la flora y fauna de lugar, las costumbres y modo de vida de los habitantes, conocer sitios arqueológicos, urnas funerarias con esqueletos exactamente como fueron encontrados y al final disfrutar de uno de los atractivos naturales más hermosos de la comunidad: un estanque de azufre al que se le atribuyen propiedades curativas y de embellecimiento de la piel y donde el turista puede tomar un inolvidable baño relajante.

Todo esto y más te ofrece Ecuador, ven y descubre sus maravillosos atractivos.


96 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

sabor a miel - margarita laso

15 de Julio del 2014

pacho marchán - estaciones

08 de Septiembre del 2014

bocapelo - sisa

17 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.