19 de Agosto del 2014
Mono con Gallinas- Alfredo León
Mono con Gallinas-  Alfredo León

Cine Ecuatoriano

adriana patiño

Argentina, Buenos Aires

La película Mono con Gallinas, del director Alfredo León, presenta una historia inspirada en personajes y situaciones reales durante el conflicto limítrofe de 1941 entre Ecuador y Perú.

El personaje principal se llama Jorge, un joven que inesperadamente se ve luchando una batalla en medio de la densa selva amazónica. Acompañado de miles de jóvenes apodados por el bando peruano como “monos”, tuvieron que pasar las penurias de una guerra tormentosa. Jorge cayó prisionero en el campamento de militares peruanos, denominados despectivamente bajo el apodo de "gallinas". La lucha por sobrevivir lo llevó a  decidir entre dos caminos, escapar hacia la libertad o permanecer junto a Dolores, una enfermera peruana que trabajaba en un hospital para soldados ecuatorianos capturados.

Esta producción ecuatoriana-argentina se desarrolla en 85 minutos. Tiene un elenco artístico binacional de gran trayectoria. René Pastor como “Jorge” fue una de las grandes revelaciones, también participaron actores profesionales como Enrique Veintimilla, Diego Naranjo, Martha Ormaza, Alfredo Espinosa, entre otros, y la participación de actores peruanos de renombre como Melania Urbina, Pietro Sibille y Bruno Odar.

A nivel internacional esta producción ha conseguido tres premios en el ‘World Premieres Film Festival’ celebrado en Manila, Filipinas, ganó el premio a Mejor Actor Masculino para René Pastor, Premio a la Mejor Técnica y el Gran Premio del Jurado.

Un orgullo para el cine ecuatoriano que desde su campo busca colaborar con la identidad e historia del Ecuador.


 
6 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

fiestas patrias chilenas 2014

18 de Septiembre del 2014

puerto cayo frente al mar

14 de Agosto del 2014

ecuador y sus orquídeas

11 de Septiembre del 2014

gaviota tijereta de las galápagos

11 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.