19 de Agosto del 2014
Jornadas para la Promoción y Concienciación de la Seguridad en Aplicaciones Informáticas
Jornadas para la Promoción y Concienciación de la Seguridad en Aplicaciones Informáticas

Mi experiencia estudiantil

jacqueline mejia

España, Granada

La Universidad de Granada y OWASP Andalucía organizaron la “OWAND Seguridad Granada”, jornada de conferencias para la promoción y concienciación de la seguridad en aplicaciones informáticas.

En las jornadas nos presentaron a The Opel Web Application Security Project (OWASP), la cual es una comunidad internacional de profesionales de la seguridad cuyo objetivo es garantizar que las empresas sean capaces de desarrollar, adquirir, operar y mantener aplicaciones de una forma segura. Indicaron que como la OWASP no está afiliada a ninguna empresa tecnológica tienen ciertos grados de libertad en las evaluaciones hacia las empresas.

El principal foco de la jornada fue el uso de herramientas libres para asegurar páginas y aplicaciones web contra ataques de diferente tipo, tecnológico o social. Se impartieron las siguientes charlas:

D. Juan José Ridernos habló de las vulnerabilidades que existen en la web”; D. Antonio Rodríguez Romero del grupo iSoluciones presentó “Inyecciones SQL”; D. David Montero Abujas, Presidente OWASP Andalucía presentó la ponencia “Ciberdelincuencia”.

Se concluyó indicando que toda la documentación, herramientas, foros y capítulo de OWASP son libres y abiertos para cualquier persona interesada en la mejora de la seguridad en aplicaciones informáticas.

En resumen, un interesante día a la que asistimos todos los estratos de la universidad: alumnos, profesores y personal de administración.




Foto: Archivos de UGR

486 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

juan montalvo

09 de Agosto del 2014

balvanera, una iglesia con historia

11 de Agosto del 2014

juan león mera martínez

29 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.