19 de Agosto del 2014
Abras de Mantequilla, un pequeño paraíso riosense
Abras de Mantequilla, un pequeño paraíso riosense

Costa del Pacífico

La costa ecuatoriana no solo se identifica por sus playas, al interior de la región también se encuentran lugares hermosos para visitar como el intrigante humedal Abras de Mantequilla en la provincia de Los Ríos. Su nacimiento, según los nativos de la zona, es desde el cantón Mocache en el recinto Estrella Grande y culmina en Mampansillo, comprendiendo cinco cantones: Mocache, Vinces, Baba, Puebloviejo y hasta Ventanas.

Uno de los principales centros de atracción es el recinto El Recuerdo, perteneciente al cantón Vinces, a donde llegan miles de turistas año a año. Su gente es amable y vive de la agricultura y de la pesca. Allí se realizan eventos deportivos, concursos y conferencias. Para llegar al lugar se recorre alrededor de un kilómetro, en un camino que no tiene asfalto.

Un paisaje natural y ecológico encierra el Humedal, lleno de maravillas que engrandecen el panorama multidiverso del Ecuador. En su río contiene tres espejos de agua y ofrece una biodiversidad en la flora y fauna, con 1.500 especies forestales, 120 de aves, 100 de mamíferos y unas 50 especies de peces bioacuáticos.

Visitar el humedal es una experiencia que vale la pena vivir, demostrando que la costa no son solamente playas, sino distintos lugares que tienen su encanto particular y atraen a propios y extraños.
7 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

exquisitas empanadas de verde y queso

08 de Septiembre del 2014

beneficios de la guayusa

17 de Julio del 2014

tomates de árbol en almíbar

28 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.