20 de Agosto del 2014
Quisapincha
Quisapincha

Andes

adriana patiño

Argentina, Buenos Aires

Quisapincha es una hermosa población localizada a 7 km al oeste de Ambato, provincia de Tungurahua. Posee una gran tradición artesanal, sobre todo el trabajo de curtiembre y el arte en cuero. La manufactura de la región es conocida en todo el país; nacionales y extranjeros visitan esta zona para comprar artesanías, vestimenta y calzado de gran calidad. Sus tiendas ofrecen chompas, cinturones, sombreros, bolsos, llaveros y más artesanías de cuero para todos los gustos.

Quisapincha también tiene un pasado importante; para algunos historiadores la palabra Quisapincha viene de dos vocablos quichuas: “Quimsa” que significa tres y “Punlla” que significa días, haciendo referencia a la distancia que tomaba llegar a Quito. Según otras versiones significa “lugar donde brota el agua”, ya que esta zona era estratégica para la provisión de agua.

Quisapincha fue fundada como parroquia eclesiástica en 1653 y en mayo de 1861 elevada a la categoría de parroquia civil.

Al ser una parroquia sobre los 3000 msnm la convierte en un mirador natural y único de la ciudad. Para llegar a esta zona puede dirigirse al Terminal Terrestre de Ambato y tomar un bus directo hacia la parroquia.

Calidad y buen precio en un solo lugar.



Foto: Agencia Andes


1 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

exquisita espumilla de guayaba

21 de Agosto del 2014

vicente ramón roca

27 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.