20 de Agosto del 2014
Quisapincha
Quisapincha

Andes

adriana patiño

Argentina, Buenos Aires

Quisapincha es una hermosa población localizada a 7 km al oeste de Ambato, provincia de Tungurahua. Posee una gran tradición artesanal, sobre todo el trabajo de curtiembre y el arte en cuero. La manufactura de la región es conocida en todo el país; nacionales y extranjeros visitan esta zona para comprar artesanías, vestimenta y calzado de gran calidad. Sus tiendas ofrecen chompas, cinturones, sombreros, bolsos, llaveros y más artesanías de cuero para todos los gustos.

Quisapincha también tiene un pasado importante; para algunos historiadores la palabra Quisapincha viene de dos vocablos quichuas: “Quimsa” que significa tres y “Punlla” que significa días, haciendo referencia a la distancia que tomaba llegar a Quito. Según otras versiones significa “lugar donde brota el agua”, ya que esta zona era estratégica para la provisión de agua.

Quisapincha fue fundada como parroquia eclesiástica en 1653 y en mayo de 1861 elevada a la categoría de parroquia civil.

Al ser una parroquia sobre los 3000 msnm la convierte en un mirador natural y único de la ciudad. Para llegar a esta zona puede dirigirse al Terminal Terrestre de Ambato y tomar un bus directo hacia la parroquia.

Calidad y buen precio en un solo lugar.



Foto: Agencia Andes


1 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

sabor a miel - margarita laso

15 de Julio del 2014

repe lojano

31 de Agosto del 2014

país orquideario

29 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.