21 de Agosto del 2014
Una semana sobre culturas digitales de lo abierto
Una semana sobre culturas digitales de lo abierto

Mi experiencia estudiantil

jacqueline mejia

España, Granada

Tuve la oportunidad de asistir a la segunda edición del evento GrinWeek, “La Web Social en la Universidad: culturas digitales de lo abierto para aprender en el siglo XXI”, gracias a que el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad abrió las sesiones del curso destinado únicamente para profesores de la UGR, a estudiantes y profesores de otras entidades.

GrinWeek es un evento abierto, libre, híbrido, distribuido, divertido, estimulante para aprender sobre aprendizaje, redes, tecnologías digitales, Internet.

Parte de la filosofía del curso se fundamentó en abrir contenidos y generar redes de aprendizaje. Se realizaron sesiones abiertas que permitió vivir en la práctica las virtudes del aprendizaje distribuido y abierto. Así como de conocer las nuevas propuestas teóricas sobre el aprendizaje adaptado a la realidad de Internet (conectivismo, aprendizaje invisible, entre otras) y de los dispositivos móviles.

Uno de los temas que se trataron y que me pareció muy interesante es el aplicar servicios y recursos digitales en la docencia, introduciendo el empleo de la Web 2.0 para otros usos académicos, tales como la investigación y la transmisión de conocimiento y de resultados de investigación.

Los investigadores Esteban Romero, Linda Castañeda, David Álvarez y Fernando Trujillo fueron los mentores en esta aventura académica.




Foto: Archivos de GrinUGR



382 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

arroz con menestra y carne asada

07 de Septiembre del 2014

encebollado de pescado

14 de Agosto del 2014

sancocho serrano

21 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.