21 de Agosto del 2014
Guano, capital artesanal del Ecuador
Guano, capital artesanal del Ecuador

Andes

lissette torres

Chile, Santiago

Guano es conocido como la "Capital Artesanal del Ecuador" y posee varios sitios de interés turístico y de esparcimiento. Se encuentra ubicado al norte de la provincia de Chimborazo, a 10 minutos de la ciudad de Riobamba.

Es un importante centro artesanal de tejidos de lana y de elaboración de zapatos y accesorios de cuero cuyos detalles dejan maravillados a todos los visitantes. Sus platos típicos más apetecidos son la fritada, el chorizo, la chicha huevona y las cholas, que son unos pequeños panes que tienen dulce negro en el centro.

Existen varias alternativas turísticas al visitar el cantón Guano como por ejemplo, la Colina de Lluishi, que es un mirador turístico natural, desde donde se puede observar al Chimborazo, Carihuayrazo, Tungurahua, El Altar y Los Cubillines. Además se pueden realizar deportes extremos.

Otra de las actividades más realizadas es la visita al Museo de la Ciudad que está situado junto a las hermosas Ruinas del Monasterio de la Asunción, ya que nos presenta la posibilidad de conocer más de su cultura y artesanías pero además nos permite conocer a la famosa “Momia de Guano” que se presume es el cadáver de Fray Lázaro, misionero español que fue encontrado en un ventanal de la Iglesia de la Asunción después del terremoto de 1949.

A un kilómetro del centro se encuentra localizado un zoológico y en la Parroquia San Andrés se encuentra la Reserva de Producción Faunística del Chimborazo en la que resalta la producción de camélidos andinos.

Definitivamente visitar este cantón es una de las mejores alternativas que nos presenta nuestra Sierra ecuatoriana.



Foto: ecuadormagico.blogspot



126 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

silencio en la tierra de los sueños

21 de Septiembre del 2014

la chancapiedra

08 de Septiembre del 2014

el hermoso lago san pablo

19 de Agosto del 2014

llantén

13 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.