23 de Agosto del 2014
Visitar la Quinta de Juan León Mera
Visitar la Quinta de Juan León Mera

Cosas que hacer en Ecuador

jacqueline mejia

España, Granada

Hace muchos años tuve la oportunidad de visitar La Quinta de Mera, una antigua mansión que perteneció al ensayista, novelista, político, y pintor ecuatoriano Juan León Mera. La visita ofrece la oportunidad de conocer Atocha, un pintoresco barrio ubicado al otro lado del río Ambato.

La finca tiene una extensión de 5 hectáreas y la casa es de estilo colonial español construida en 1874. En su interior se conservan y exhiben recuerdos, manuscritos, pinturas y fotografías del insigne novelista Juan León Mera. En sus rincones podemos encontrar letreros con frases y poemas de Juan León Mera.

Tiene un interesante jardín botánico con cerca de 200 especies vegetales entre nativas e introducidas y otras endémicas, únicas en Latinoamérica. Existen letreros con las especies de flora que se encuentran en el lugar, sobresalen árboles de cedro, palma, coco chileno y eucalipto.

La quinta está ubicada en la Av. Circunvalación los Capulíes, barrio de Atocha, en la Rivera izquierda del río Ambato. Este Patrimonio Histórico Nacional del Ecuador recibe visitantes todo el año. Las visitas de las realiza los martes de 09: 00 a 16:00 y miércoles a domingo de 09:00 a 19:00. La entrada tiene un valor de $0,50.

Es preciosa, un lugar de esparcimiento y de aprendizaje nuestros personajes, no se la pueden perder.



Foto: Sistema Ecuatoriano de Museos

http://sistemaecuatorianodemuseos.blogspot.com/2011/10/catastro-de-museos-2011-tungurahua.html

347 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.