23 de Agosto del 2014
Disfruta del sol, el mar y la playa de Salinas
Disfruta del sol, el mar y la playa de Salinas

Costa del Pacífico

jacqueline mejia

España, Granada

Salinas, una de las playas más visitadas de Ecuador, se encuentra situada en el extremo más prominente de la costa del Pacífico Sur y forma parte de la provincia de Santa Elena, en la zona conocida como “Puntilla de Santa Elena”, a tan solo 144 Km de la ciudad de Guayaquil.

¿Qué pueden hacer en Salinas? Pasear por el Malecón de Salinas, caminar por las arenas blancas de Chipipe, visitar el mercado de artesanías. A más de las playas se puede practicar deportes acuáticos como sky, boya, ciclonáutica o moto. Con un guía de la zona se puede hacer catamarán, kayat, buceo, etc.

Dentro de la Base Naval de Salinas, en el punto más saliente de la Península de Santa Elena, existe una zona llamada "La "Chocolatera", muy visitada por nacionales y extranjeros.

Desde junio hasta octubre las ballenas jorobadas visitan la costa ecuatoriana, desde el sector “Las Palmeras” zarpan embarcaciones para ver a este hermoso espectáculo.

Se puede visitar el Museo de Ballenas donde además de recibir información sobre las especies que habitan aguas ecuatorianas se puede ver el esqueleto de una ballena jorobada de 12 m de longitud, cráneos de diferentes especies, incluyendo el de un cachalote con dientes, delfines preservados en formol y otros especímenes de interés educativo y científico.

Cerca de Salinas hay un balneario que se llama “Baños de San Vicente”, un sitio donde existe una piscina de aguas volcánicas donde también dan masajes con lodo volcánico. También se puede visitar el Museo de los "Amantes de Sumpa”.

En fin, playas grandes, buen clima, la posibilidad de hacer deportes y diversidad de comida típica de la costa son los encantos de la hermosa ciudad de Salinas.



349 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

being a foreigner

29 de Septiembre del 2014

tomates de árbol en almíbar

28 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.