24 de Agosto del 2014
La película futurista de Ecuador, Quito 2023
La película futurista de Ecuador, Quito 2023

Cine Ecuatoriano

jacqueline mejia

España, Granada

Una película ecuatoriana de César Izurieta (director) y Juan Fernando Moscoso (director y guionista) fue la primera cinta ecuatoriana en aparecer en las carteleras del país este 2014. Este largometraje de 86 minutos de suspenso y ciencia ficción se desarrolla en un Quito futurista, problemas internos han llevado al país a un golpe de estado quedando en manos de militares.

Todo ocurre en dos locaciones, una en el palacio del General Ponce donde una dictadura militar de más de una década amuralló la ciudad y tiene completo control de la región; otra en el cuartel de un grupo de jóvenes revolucionarios que intenta terminar con esta dictadura. El film entrelaza estos dos lugares contando los sucesos de las horas previas de los revolucionarios para derrocar a la tiranía que rodea a la ciudad.

La etapa de rodaje se realizó en la ciudad de Quito durante 12 noches pero previo a esto hubo cerca de un año de preparación y 5 meses de intensa pre-producción. La post-producción duró un año aproximadamente. Sus gestiones han logrado que esta producción cuente con la co-producción de Cafê y Fita Crepe, productora de Brasil, que los apoya en la distribución en Brasil de Quito 2023

Esta película ha sido seleccionada en el Sidney Intercultural Film Festival, finalista del premio pos-producción CNCINE, finalista en construcción La Orquídea. Es uno de los primeros film futuristas de Ecuador, tienen que verlo.



340 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

paco vélez - la vida es

17 de Julio del 2014

en el nombre de la hija

11 de Septiembre del 2014

uña de gato

15 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.