24 de Agosto del 2014
Visita el Parque Histórico Guayaquil
Visita el Parque Histórico Guayaquil

Cosas que hacer en Ecuador

jacqueline mejia

España, Granada

Ubicado en el km 1.5 vía Samborondón se encuentra uno de los parques recreativos más grandes de la ciudad de Guayaquil, tiene 8 hectáreas que están divididas en tres zonas: Vida Silvestre, Zona de Tradiciones y Urbano Arquitectónica.

El objetivo de este atractivo es fomentar la promoción de las tradiciones guayaquileñas y la conservación ambiental por lo que se constituye en un lugar único de recreación como medio de educación.

Zona de Vida Silvestre: A través de senderos construidos para no dañar el entorno natural se puede apreciar flora y fauna, algunas en peligro de extinción. Este lugar ha recreado diversos ecosistemas como el Bosque Seco Tropical, el Bosque de Manglar, el Bosque de Llanura Inundable y el Bosque de Garúa.

Zona de Tradiciones: Uno de los lugares más novedosos es la casa campesina, en donde se pueden ver presentaciones de las costumbres montubias con sus cantos y amorfinos, unido a la casa Hacienda, en donde hay presentaciones de obras de teatro escenificando la época de la bonanza cacaotera.

Zona Urbano Arquitectónica: Está constituida por casas que existían en el centro de Guayaquil que fueron desarmadas, reparadas y vueltas a armar en esta zona. Se puede pasear dentro de ellas, leer su historia, observar las lámparas, baldosas y demás objetos que pertenecían a estas casas. En esta misma zona es común ver la recreación de personajes vestidos con trajes del siglo XIX.

Esta es una manera seductora de conocer el Guayaquil antiguo y sus tradiciones, espero que lo visites. 

Está abierto de lunes a domingo de 09:00 a 17:00, su entrada es gratis. Te sugiero reservar un día entero para conocerlo. Además en el lugar también se puede disfrutar de platos típicos de Guayaquil.




Foto: http://www.parquehistorico.gob.ec/


Otra Fuente: http://www.parquesyespacios.gob.ec/nuestros-parques/parque-historico/


347 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

el chaquiñan

16 de Julio del 2014

tomback - ¡ayayay!

06 de Agosto del 2014

maki - sonido popular

30 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.