25 de Agosto del 2014
Canto a la melancolía, Saudade
Canto a la melancolía, Saudade

Cine Ecuatoriano

jacqueline mejia

España, Granada

Es una película dirigida por el ecuatoriano Juan Carlos Donoso Gómez que cuenta la historia de un adolescente de 17 años llamado Miguel, personificado por el actor Pancho Baquerizo Racines. Fue rodada completamente en los Valles de los Chillos en Quito.

Este joven ha pasado toda su vida en un ambiente familiar, rodeado de amigos de infancia y un cuaderno de dibujos con poemas, pero un día su madre biológica les pide a su padre y a él que la visiten en Buenos Aires al verse gravemente enferma. Este repentino viaje desata una crisis familiar que, unida a otros hechos como la finalización de su etapa de colegio y el deterioro económico del Ecuador en 1999, lo hacen reflexionar sobre un mundo ya conocido por él y replantearse un nuevo futuro.

Esta película tuvo un preestreno en el Festival de Cine La Orquídea. Obtuvo el premio a la producción largometraje ficción del Consejo Nacional de Cine en el 2009. Está en la lista de indieWIRE de los Best Foreign Language Film Contenders - The Americas como película candidata de una preselección de películas ecuatorianas candidatas a los premios Oscar 2015. Obtuvo el premio del Fondo de Coproducción Ibermedia 2011.


324 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Todos los derechos reservados.