28 de Agosto del 2014
Tiburón ballena, el pez más grande del mundo
Tiburón ballena, el pez más grande del mundo

Islas Galápagos

berny guamán

Ecuador, Cuenca

Una de las aventuras más emocionantes que puedes vivir en Galápagos es la de poder bucear junto a una de las especies marinas más fascinantes del planeta, el tiburón ballena, el más grande de todos los tiburones y a la vez el pez más grande del mundo.

Su nombre se debe a su gran tamaño parecido al de las ballenas, pero en realidad se trata de un pez que se pasa la vida vagando por algunos mares abriendo y cerrando la boca, alimentándose de plancton, pequeños peces y calamares. Son unos gigantes totalmente dóciles que dicen pueden alcanzar hasta 18 metros de largo o más y por supuesto varias toneladas de peso. Y aunque en Galápagos se han visto de menor tamaño no dejan de ser maravillosas. Su vientre es de color blanco mientras que su dorso de color grisáceo; presenta una multitud de lunares y líneas horizontales y verticales de color blanco o amarillento.

El turismo de buceo en el Ecuador tiene el privilegio de contar con la migración de estas peculiares especies, que también son consideradas unas de las criaturas más antiguas del planeta. Sin duda una experiencia que cualquier amante del turismo de aventura desearía tener.

Una razón más para visitar y conocer las Islas Galápagos.



Foto: © Dieder Brandelet.


69 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

vasija de barro

21 de Julio del 2014

¿qúe hacer en ecuador?

02 de Julio del 2014

paco vélez - la vida es

17 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.