28 de Agosto del 2014
Feriado, el mundo de cabeza
Feriado, el mundo de cabeza

Cine Ecuatoriano

jacqueline mejia

España, Granada

Esta película es el debut cinematográfico del guionista y director ecuatoriano Diego Araujo, en donde perfila el retrato de un adolescente confuso con una indomable curiosidad que lo hace ir más allá de los límites que le impone la sociedad. Está protagonizada por Juan Manuel Arregui, Diego Andrés Paredes, Manuela Merchán y Cristina Morrison.

Este film cuenta la historia de Juan Pablo, un chico de dieciséis años que viaja a la hacienda de la familia en el feriado de Carnaval, justo antes del feriado bancario que se dio en Ecuador en 1999. Allí está refugiado su tío, un banquero involucrado en un escándalo de corrupción, junto con su esposa e hijos adolescentes. Es en este contexto en donde conoce a Juano, un humilde mecánico del pueblo cercano, fanático del black metal, con quien entabla una amistad que da paso a una atracción homosexual. Con él, Juan Pablo se autodescubrirá y a la vez que descubrirá un universo diferente.

El rodaje de la película muestra vistas panorámicas alrededor de Ibarra, de Mindo y de Quito. En la película suenan los temas de la banda ecuatoriana Nagrun, así como temas de Tierra Canela.

Vean la película, la disfrutarán.



Otra fuente: http://www.cncine.gob.ec/catalogo2014/#119/z

254 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.