29 de Agosto del 2014
Los dulces del Corpus
Los dulces del Corpus

Comida Típica Ecuador

berny guamán

Ecuador, Cuenca

Pucanahuis, kuskingas, faldiqueras, suspiros, pañuelos, monjas, arepitas y quesadillas son algunos de los nombres de los deliciosos dulces del Corpus que, durante siete días en el mes de junio, se pueden disfrutar en los pequeños puestos que se instalan alrededor del Parque Calderón de la ciudad de Cuenca.

Los llaman “dulces del Corpus” por ser parte de una de las celebraciones religiosas más importantes del país como son las Fiestas del Corpus Cristi. Durante estos siete días la gente puede disfrutar de estas tradicionales golosinas que las hay de todos los tamaños, colores y sabores; es tan llamativo el aroma que hasta las abejas se dan una vuelta para aprovechar su porción de azúcar.

La preparación de estos manjares se remonta a tiempos muy antiguos; según los historiadores la costumbre empezó en los conventos y se ha transmitido a través de los años convirtiéndose en un atractivo particular de Cuenca que pone de manifestó la riqueza culinaria del Ecuador en cada uno de sus exquisitos dulces.

68 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.