30 de Agosto del 2014
Museo de la Memoria y los Derechos
Museo de la Memoria y los Derechos

Mi experiencia estudiantil

lissette torres

Chile, Santiago

Comparto una de las experiencias que más me ha marcado en Santiago de Chile, la visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Aquí se exponen las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 (inicio de la dictadura militar de Augusto Pinochet) y 1990. Trata de dignificar a las víctimas y sus familias y estimula a la reflexión y tolerancia.

Fue inaugurado en el 2010 por la actual presidenta Michelle Bachelet y exhibe documentos gubernamentales, periódicos y revistas, cartas y fotografías, acompañados de material audivisual. Es considerado una referencia mundial.

En este museo uno puede sentir como miles de chilenos y chilenas fueron perseguidos, exiliados, torturados o desaparecidos. Se siente el miedo y el dolor al empezar a recorrer sus pasillos, incluso uno puede sentir angustia y mucha tristeza.

Hoy 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido y la iniciativa de este museo es llevar un clavel por su descanso. Comparto una fotografía.


Foto: www.museodelamemoria.cl/

110 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

papas con cuero

29 de Septiembre del 2014

esto es eso - reflexiones

19 de Agosto del 2014

chucula

14 de Septiembre del 2014

el hermoso chorro de girón

03 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.