30 de Agosto del 2014
Museo de la Memoria y los Derechos
Museo de la Memoria y los Derechos

Mi experiencia estudiantil

lissette torres

Chile, Santiago

Comparto una de las experiencias que más me ha marcado en Santiago de Chile, la visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Aquí se exponen las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 (inicio de la dictadura militar de Augusto Pinochet) y 1990. Trata de dignificar a las víctimas y sus familias y estimula a la reflexión y tolerancia.

Fue inaugurado en el 2010 por la actual presidenta Michelle Bachelet y exhibe documentos gubernamentales, periódicos y revistas, cartas y fotografías, acompañados de material audivisual. Es considerado una referencia mundial.

En este museo uno puede sentir como miles de chilenos y chilenas fueron perseguidos, exiliados, torturados o desaparecidos. Se siente el miedo y el dolor al empezar a recorrer sus pasillos, incluso uno puede sentir angustia y mucha tristeza.

Hoy 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido y la iniciativa de este museo es llevar un clavel por su descanso. Comparto una fotografía.


Foto: www.museodelamemoria.cl/

110 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

bucear y surfear en ayampe

03 de Septiembre del 2014

seco de chivo

25 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.