01 de Septiembre del 2014
Cojitambo
Cojitambo

Andes

lissette torres

Chile, Santiago

En Azogues, Cañar, se encuentra la parroquia Cojitambo, que ofrece la alternativa de conocer culturalmente a la Sierra sur ecuatoriana.

Se puede describir a Cojitambo desde algunos ángulos, por ejemplo desde el norte se afirma que tiene forma de un león dormido y desde Azogues que es un galgo sentado en sus patas traseras.

Entre los principales atractivos que posee Cojitambo se encuentra el Complejo Arqueológico, ubicado en el cerro que tiene el mismo nombre. Sus elementos constitutivos son tres aposentos destinados a hospedaje y actividades administrativas y una cueva que se asume cumplió una función religiosa. Podemos observar una parte del Camino del Inca que atraviesa la base del cerro.

El cerro Cojitambo está a 3076 msnm y tiene una vista panorámica de 360 grados, en dónde se puede apreciar a lo lejos los poblados de Cuenca, Déleg y Azogues, además presenta 70 rutas alternativas para escalar, siendo esta una de las actividades turísticas más famosa de la zona. 

Además en el Complejo Arqueológico se realiza la Fiesta del Maíz, que busca rescatar las tradiciones del pueblo y presenta mucha acogida de las parroquias locales y aledañas.

Sin duda alguna Cojitambo es un destino que se debe visitar.

88 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

yela loffredo de klein

18 de Agosto del 2014

abdón calderón

21 de Agosto del 2014

tomate de árbol en almíbar

27 de Agosto del 2014

las embajadoras del ecuador

16 de Diciembre del 2015

Todos los derechos reservados.