06 de Septiembre del 2014
La Virgen del Panecillo, el séptimo tesoro de Quito
La Virgen del Panecillo, el séptimo tesoro de Quito

Andes

jacqueline mejia

España, Granada

En el corazón de Quito se encuentra una elevación natural de 3.000 msnm llamada “El Panecillo”, se trata del mirador más importante y más visitado de la ciudad. En el tope de esta elevación se encuentra una escultura gigante de aluminio de la “Virgen de Quito” creada por el escultor español Agustín de la Herrán Matorras y fue inaugurado el 28 de marzo de 1975. El proyecto de la estructura en hormigón y metal estuvo a cargo de Galo Pazmiño Domínguez y de Aníbal Lopez Terán respectivamente.

La "Virgen del Panecillo", como también se la conoce, está compuesta por siete mil piezas, convirtiéndose en la mayor representación de aluminio en todo el planeta. Ocupa el lugar número 58 entre las estatuas más altas del mundo, superando incluso al famoso Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro.

Esta escultura es una réplica de la escultura de 30 centímetros realizada en el siglo XVIII por el escultor quiteño Bernardo de Legarda, la cual se encuentra en el altar mayor de la iglesia de San Francisco.

En la base de la escultura se puede recorrer un pequeño museo en el que se relata la historia del Panecillo y la construcción de la escultura. Además se puede llegar a un mirador ubicado en los pies de la Virgen, desde el cual tendrá una vista de 180 º de la ciudad.

Usted puede visitar la virgen del Panecillo e ingresar al museo de lunes a domingo de 09:00 a 17:00, el costo de ingreso es de $2.00.



Foto: Boyd Hendrikse


182 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

ayampaco, receta original

11 de Septiembre del 2014

ceviche mixto de cangrejo y camarón

04 de Septiembre del 2014

emborrajados de guineo

17 de Julio del 2014

destino de la semana: engabao

08 de Enero del 2016

Todos los derechos reservados.