06 de Septiembre del 2014
El vistoso pájaro de buche rojo de Galápagos
El vistoso pájaro de buche rojo de Galápagos

Islas Galápagos

jacqueline mejia

España, Granada

En las islas Galápagos hay un ave llamada fragata que llama mucho la atención de propios y extraños; sus plumas, de color negro e iridiscentes, son capaces de producir diferentes colores cuando se refractan a la luz del sol, en la fragata común la iridiscencia es morada mientras en la fragata real la iridiscencia es verde. Los machos tienen el buche rojo y las hembras tienen el pecho blanco.

La longitud de las alas de las fragatas, expertas en vuelo rápido, es de alrededor de 7.5 pies y su cola tiene forma de tijeras afiladas, lo que le permite maniobrar mejor su vuelo.

Cuando llega el momento de cortejar a una hembra, los machos arman un nido en una superficie llana y tratan de llamar la atención de la hembra inflando sus llamativos buches de color rojo intenso. El cortejo involucra una serie de sonidos que van desde agitar las alas hasta el tamborilear del buche. Las hembras seleccionan a los machos por el nido mejor construido y el buche más vistoso.

Se las puede encontrar anidando en las islas Seymour Norte, Floreana, Isabela, Genovesa y también en la superficie del lago de agua dulce “El Junco” en la Isla San Cristóbal.

Las fragatas son posiblemente las aves más fotografiadas de las Islas Galápagos. Visítanos y saca tu propia foto, lo disfrutarás.



Foto: Rafael Larrea


182 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.