07 de Septiembre del 2014
Visitar la Casa del Alabado, museo de arte precolombino
Visitar la Casa del Alabado, museo de arte precolombino

Cosas que hacer en Ecuador

jacqueline mejia

España, Granada

En el 2002 se empezó a gestar la idea de crear un museo de arte precolombino ecuatoriano que pueda convertirse en un espacio lúdico de reflexión y encuentro de ciudadanos de diversos lugares del planeta. Es así como en el 2010 se crea el “Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado” cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la cultura en Ecuador realizando funciones educativas, sociales y de investigación.

Este museo se encuentra ubicado en el centro histórico de Quito, instalado en una casa construida en el siglo XVII. Custodia un patrimonio arqueológico de cerca de 5.000 piezas provenientes de la mayoría de sociedades que habitaron el territorio ecuatoriano en el pasado y busca que el visitante descubra la magnitud del pensamiento y la cosmovisión indígena, así como la riqueza estética de las piezas que las ejemplifican

El museo presenta piezas de las culturas Valdivia Chorrera, la Tolita y la Jama-Coaque y está organizado de manera temática y no cronológica o geográfica.

Visita “El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado”, ubicado a media cuadra de la Plaza San Francisco, en la calle Cuenca, frente al Hotel Casa de la Gangotena. Abre sus puertas de lunes a domingo, de 09h00 a 17h30. La entrada tiene un costo de US $ 4.00 parar público general y de US $ 1.00 para menores de edad y adultos mayores.




Foto: http://alabado.org/


178 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

rocola bacalao - guayaquil city

01 de Agosto del 2014

cementerio de tulcán

06 de Agosto del 2014

chicha de jora

17 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.