11 de Septiembre del 2014
Ruta de la luna
Ruta de la luna

Cine Ecuatoriano

jacqueline mejia

España, Granada

La película “Ruta de la Luna” de Juan Sebastián Jácome es una coproducción panameña-ecuatoriana de 80 minutos de duración. La cinta se estrenó en el festival de Cine de Montreal y además se ha presentado en los festivales de Panamá, Chile, Madrid, La Habana y República Checa.

La dramática historia se desarrolla en los mil kilómetros de carretera que unen Panamá y San José, Costa Rica. Tito, un joven albino, viaja a buscar a su padre de Panamá a Costa Rica, luego de que sufriera un infarto. Tito quiero volver a Panamá rápido porque tiene un torneo de bolos en pocos días y su padre, Cesar, un entrenador de campeones mundiales de boxeo, decide ir con él. En este viaje en carro experimentarán una relación de vida. En el camino encontrarán a Yadira, una joven que le da un dinamismo a esa relación que necesita despegar.

El filme fue rodado integramente en Panamá y el proceso de postproducción se hizo en Ecuador. Esta película tiene banda sonora propia, creación de Javier Muller, y dos temas basados en dos mambos antiguos de Chucho Valdés.

Jimmy Suárez, quien protagoniza a Tito, realizó la audiodescripción de la película para que el público invidente tenga acceso a disfrutar de esta obra. Una película para todos los públicos que te invito a verla.




Foto: http://rutadelaluna.com/


169 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.