13 de Septiembre del 2014
Llantén
Llantén

Flores Ecuatorianas

johanna rodriguez

Reino Unido, Manchester

El llantén pertenece a la familia de las plantagináceas y crece en lugares que poseen una gran cantidad de abono orgánico como granjas y jardines. Tiene unos 40 cm de alto y es una planta perenne. Cuando florece sus flores tienen forma de espiga y tienen color amarillento.

Sus propiedades medicinales son benéficas para el tratamiento de infecciones urinarias, hepatitis, asma, úlceras gástricas, bronquitis, asma, conjuntivitis, bronquitis, hemorroides, picadura de insectos y entre otras. Su principio activo más destacado es un hidrato de carbono polisacárido llamado "heterósido" que actúa como astringente y expectorante en el cuerpo.

Su modo de aplicación puede ser a base de infusiones, jarabes, batidos, cataplasmas o incluso baños al vapor. El llantén es un excelente expectorante por lo cual también es utilizado para desintoxicar el cuerpo de las toxinas nocivas para el mismo. 

Es importante entender que el llantén no alivia todos los síntomas de las mencionadas anteriormente sino que mejora el malestar general del cuerpo.


Foto: http://crissplantsmedi.blogspot.com/

227 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Todos los derechos reservados.