14 de Septiembre del 2014
El Cementerio General de Chile
El Cementerio General de Chile

Mi experiencia estudiantil

lissette torres

Chile, Santiago

Me parece que una parte importante de estudiar en otro país es el aprendizaje cultural que no se adquiere sino viviendo el día a día. Me gusta recorrer esta ciudad hermosa, observarla y visitar sus lugares emblemáticos para entender muchas de las cosas que rondan por mi cabeza cuando me relaciono con los chilenos.

Buscando conocer más lugares llegué a visitar el Cementerio General y en realidad me quedé con una mezcla de fascinación y desazón. Este lugar es un museo al aire libre, lleno de muestras únicas de arquitectura, paz, hermoso, pero conforme uno va transitando por sus calles la diferenciación de clases sociales es tan notoria y esto me impactó mucho.

Lleno de valor patrimonial incalculable y con representaciones folclóricas diversas, este cementerio abarca a un Chile cotidiano, de dictadura, de aceptación a la diversidad, de música y pueblo, un Chile que no se puede describir con palabras pero que, desde mi punto de vista de extranjera, es un Chile que uno puede solo apreciar y sentir cuando visita este tipo de lugares.

Comparto una foto que tomé cuando visité la tumba de la gran Violeta Parra.

99 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

tomate de árbol en almíbar

27 de Agosto del 2014

becaria go teacher

19 de Febrero del 2015

Todos los derechos reservados.