16 de Septiembre del 2014
Balneario Atacames en Esmeraldas
Balneario Atacames en Esmeraldas

Costa del Pacífico

jacqueline mejia

España, Granada

Atacames, ubicado a 30 km al suroeste de la ciudad de Esmeraldas, es uno de los balnearios más visitados de la provincia verde, al norte de Ecuador. Tiene una de las playas más amplia de arena gris, con varios kilómetros de extensión. Sus olas son calmadas lo que la hace ideal para un paseo familiar y con niños.

Los platos típicos de Atacames son los encocados de mariscos; los ceviches de camarón, de concha y de pescado; los bolones de verdes y los batidos de coco y piña.

En la mañana se puede pasear en la playa, descansar en una hamaca, recrearse dando una vuelta en la banana sobre las olas del mar, dar una vuelta montado a caballo o simplemente disfrutar del sol, el mar y su brisa leyendo un libro. En la noche la ciudad se transforma, tiene una alegre vida nocturna y alrededor de toda la playa podemos encontrar bares al aire libre con cocteles, todo tipo de bebidas y buena música.

También puede realizar excursiones a lugares cercanos de Atacames, donde podrá observar el espectáculo de las ballenas jorobadas durante los meses de verano, la visita a los manglares y la visita a la Isla de los Pájaros.

Su gente es muy hospitalaria, Atacames espera por usted.


Foto: http://maravillasocultas.wordpress.com/


162 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

lagartijas de lava

16 de Septiembre del 2014

pingüinos de las galápagos

07 de Septiembre del 2014

delicioso yaguarlocro

23 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.