17 de Septiembre del 2014
El verdadero gigante de América
El verdadero gigante de América

Amazonía

jorge paredes

Estados Unidos, Tucson

Una lupa natural innata en los ojos hábiles de los “bichólogos” les permite ver la belleza natural en su máximo esplendor. La ingenuidad globa, ha derivado en la subestimación del poder que tienen aquellas criaturas no avisoradas con facilidad -o simplemente ignoradas-, pero que en diversidad y demografía superan ampliamente el poder humano. No se confundía E.O. Wilson cuando definía a los insectos como las pequeñas cosas que dominan el mundo.

Efectivamente, tenemos bichos por doquier. Sus seis patas y cuatro alas han merodeado en el planeta por más de 350 millones de años. Una diversidad de formas y colores que impactan son algunos de sus atractivos, aunque ni hablar de sus procesos biológicos, interacciones y demás. 

Insectos hay en todo el planeta, pero solo la Amazonia ecuatoriana es poseedora de uno de los más grandes del mundo: el escarabajo hércules (pepudo, para darle toque Ecuatoriano). Dynastes hercules ecuatorianus es un coleóptero que habita nuestros bosques tropicales y su majestuosidad ha seducido la atención de la comunidad entomóloga y naturalistas, siendo así, referencia del país en los lugares más remotos.

Foto: http://www.tellittomewalking.com/foto-del-dia-behold-el-escarabajo-hercules-rhinoceros-beetles-of-the-ecuadorian-amazon/
7 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

prometeo deportado

29 de Agosto del 2014

francisco terán - negra

14 de Agosto del 2014

jaime roldós aguilera

01 de Octubre del 2014

Todos los derechos reservados.