17 de Septiembre del 2014
Chile sin Víctor Jara
Chile sin Víctor Jara

Mi experiencia estudiantil

lissette torres

Chile, Santiago

El pasado 16 de septiembre se cumplieron 41 años del asesinato del cantautor, músico, docente y director teatral, Víctor Jara, en el Estadio de Chile. Fue secuestrado el 12 de septiembre de 1973, debido a su posición política, un día después del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende. Su asesinato permanece aún en investigación judicial.

Chile tiene numerosas maneras de rendir homenaje a este gran artista, por ejemplo en Santiago, el 13 de septiembre, se inauguró un memorial en el Cementerio Metropolitano para recordarlo, la misma semana se presentó una obra teatral llamada “Víctor sin Víctor Jara” y un sinnúmero de artículos, galerías, etc.

Me enternecen este tipo de experiencias y considero que de alguna manera en Chile uno puede sentir mucha nostalgia de Sudamérica toda y es realmente difícil explicarlo pero considero que es lo mejor que me ha enseñado este país.

Comparto con ustedes mi canción favorita a manera de homenaje, “El arado”, para recordar a uno de los mejores artistas que ha tenido Sudamérica.



Foto:www.artv.cl

83 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.